MASAJE HOLÍSTICO


El masaje holístico como su nombre indica lo trabaja todo. Para entender los beneficios del masaje holístico debemos comprender que holístico significa "todo" o "entero" y no solo a lo que al cuerpo físico se refiere, si no al cuerpo mental, espiritual y emocional. Es importante apreciar la importancia de este concepto ya que nos da una amplia visión de los privilegios de este tratamiento.

 

Antes de empezar el masaje trabajaremos con el cuerpo energético y espiritual, y lo haremos realizando una apertura de chakras y equilibrándolos para que el cuerpo reciba la energía que necesita a través de ellos; un cuerpo físico no puede estar bien si sus chakras están cerrados o en disfunción; lo mismo ocurre con las emociones, pues es muy frecuente tener bloqueos emocionales aun cuando estos se estén trabajando por tener los centros energéticos desarmonizados, por eso es tan importante empezar estabilizándolos. Para ello utilizaremos aceites esenciales específicos para cada chakra y las gemas adecuadas, masajeando con un movimiento en espiral para forzar su apertura y colocando la gema encima mientras pasamos al siguiente. Iniciaremos el tratamiento en el primer chakra o chakra raíz e iremos ascendiendo hasta llegar al séptimo chakra o chakra corona.

 

Cuando tengamos los centros energéticos equilibrados, empezaremos el masaje holístico propiamente dicho. Para ello utilizaremos una mezcla de aceites esenciales equilibrantes con un aceite vehicular, de esta manera incidiremos directamente en el cuerpo físico y el emocional.

 

Este masaje es muy especial en lo referente a resultados, las personas tratadas con él se sienten descansadas a nivel físico y emocional, con todos sus centros energéticos funcionando a pleno rendimiento y con ganas de comerse el mundo.