ESENCIAS FLORALES BUSH AUSTRALIANAS


Las Esencias florales Bush de Australia ayudan a eliminar cualquier tipo de bloqueo, sea este emocional o espiritual. Cuando la enfermedad física se hace visible, nos está indicando que existe un desequilibrio no tratado en el plano emocional o espiritual.

 

Hace tiempo que es sabido por terapeutas de diferentes disciplinas que las emociones tienen un fuerte impacto sobre partes concretas del cuerpo, como, por ejemplo, la pena y la tristeza está asociada a los pulmones, la rabia al hígado y el miedo a los riñones. Las Esencias Bush estimulan la sanación y devuelven el bienestar al liberar y transmutar las emociones o pensamientos negativos y convertirlos en emociones y pensamientos positivos, como el amor, la alegría por vivir, la compasión, etc.

 

Si estás en una fase de cambios, sientes que estás viviendo en contra de tu naturaleza interior; si te sientes angustiado o depresivo, si tienes algún tipo de trauma, problema, miedo o ganas de que tu vida cambie para mejor, las Esencias Bush te ayudarán a tratar estos bloqueos, a ser más consciente de lo que necesita tu alma, a entender ciertos sentimientos y sobre todo a recuperarte más rápidamente y a salir de este bucle.

 

Con las Esencias Bush podemos tratar y resolver la causa de un problema porque van al origen, no solo sanan los síntomas si no que van más allá.

 

Los niños y las niñas al igual que los adultos se pueden beneficiar de los efectos de las Esencias Bush, ya que son completamente inocuas; trabajan a un nivel vibracional, eso significa que las esencias llevan las frecuencias de las flores, cada flor tiene una frecuencia de resonancia concreta y casa con la frecuencia de la emoción que trata, de esta manera la emoción queda equilibrada. Con las esencias no existe ningún peligro de sobredosis, ni de alergias, ni de toxinas, hasta un bebé puede tomarlas.

 

Los niños y las niñas son muy reactivos a este tipo de tratamientos, ya que ellos no tienen tantos filtros ni bloqueos como los adultos, gracias a las Esencias Bush podemos hacerles la vida más plácida y sencilla amoldando cada esencia a cada cambio del pequeño. Cuando un niño o niña “no se porta bien”, no es por que sea travieso o por que tenga maldad, el origen siempre es otro: es muy posible que esté imitando a alguien, o haya adquirido un patrón de comportamiento que no le corresponde, o simplemente está llamando la atención de un adulto por falta de apoyo, o incluso que este pequeño o pequeña no se sienta bien consigo mismo. También puede ocurrir que nuestros hijos tengan terrores nocturnos o que todavía se hagan pipí en la cama, o que tengan una necesidad de movimiento exagerada y no se puedan concentrar en la escuela, que se encierren en sí mismos y no sepan relacionarse con los demás compañeros. Siempre existen circunstancias externas que pueden influir negativamente en la vida de nuestros hijos, es parte de su evolución personal, y no todos saben gestionar correctamente estos cambios; con las Esencias Bush podemos lograr una mejor adaptación a los cambios, eliminar los bloqueos que les están perjudicando y sanar las emociones negativas que no les permiten ser todo lo felices que se merecen.

 

 

 


Si quieres saber cuáles son las que te irían bien a ti, a través de tus registros Akashicos puedo sacar la información a distancia. Sólo tienes que darme tu nombre completo, fecha y lugar de nacimiento y un mail donde pueda mandarte la información. Una vez hecho esto, te lo miro y te mando las esencias que me hayan salido, puedes contrastar la información leyendo de las flores que hay y si te cuadra con lo que necesitas, puedo preparártelas y mandártelas por correo, previo pago.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Existen 69 Esencias florales Bush australianas básicas además de 17 combinaciones, son estas:

 

 

ALPINE MINT BUSH

Es una esencia muy adecuada para las personas que tienen a su cargo a enfermos, discapacitados o personas mayores y se sienten agotadas por el esfuerzo mental  y emocional que eso supone, y sienten el peso de la responsabilidad encima de ellas; también va muy bien para personas con altos cargos y que de sus decisiones dependan otras personas. Está indicada para terapeutas que se pasan el día escuchando los problemas de los demás y terminan agotados o para personas que empatizan demasiado con los asuntos ajenos. Lo que da esta esencia es alegría, renovación, creatividad para sanar y curar a los demás, ganas de seguir para adelante con todo, vitalidad y entusiasmo.

 

ANGELSWORD

Es una flor que ayuda en la conexión espiritual con nuestro ser interior, es estupenda para meditar y recibir información sobre nuestros dones y saber quiénes somos y qué hemos hecho en otras vidas y nos da una comunicación espiritual clara. También va muy bien en casos de ataques psíquicos de entidades del bajo astral, ya que nos protege elevando nuestras vibraciones. Cuando estamos en meditación, también ayuda a diferenciar con claridad los mensajes espirituales de los que no lo son; en casos de esquizofrenia en los que se escuchan voces tiene unos resultados asombrosos. Ayuda a desarrollar la capacidad de discernir y a no confiar en la primera persona que pasa.

 

BANKSIA ROBUR

Es una esencia muy indicada para casos de agotamiento físico, depresión leve y cansancio, en momentos de frustración y abatimiento; es la primera esencia que se debería tener en cuenta en estados de fatiga crónica y fibromialgia. Nos devuelve la energía, el entusiasmo, el disfrute y el interés por la vida. También es muy válida para recuperarse de un proceso de enfermedad como la gripe, que deja al cuerpo sin energía

 

BAUHINIA

Esta esencia va bien para las personas que son poco flexibles y no saben adaptarse a los cambios físicos, emocionales o afectivos; es estupenda para poder aceptar ideas nuevas y llegar a acuerdos aun cuando existen diferencias; en casos de diferencias raciales, esta esencia suaviza las mismas. Ayuda a estar más abierto al cambio especialmente si la frustración es causada por la incapacidad de hacer las cosas por inseguridad. También va muy bien para personas que no se atreven a probar cosas nuevas, esta esencia te abre a la posibilidad de hacer cosas que no está acostumbrado a hacer. A nivel físico trabaja directamente en la válvula ileocecal mejorando su rendimiento y ayudando a la asimilación de los alimentos y mejorando la digestión.

 

BILLY GOAT PLUM

Esta esencia trata los problemas relacionados con la vergüenza, que tiene que ver con la incapacidad de aceptar el propio cuerpo, con la aversión física y los traumas producidos por abusos sexuales, incluso trata el sentimiento de repulsa hacia la sexualidad. Gracias a esta esencia podemos lograr un mayor disfrute sexual, la aceptación del ser y del cuerpo físico y una mentalidad libre de prejuicios, te hace estar más abierto a las funciones de tu cuerpo y a aceptarlas y sentirte cómodo con ellas, nos enseña a ver nuestra belleza y a aceptarla. Y para aquellas madres que les dé “cosa” amamantar a su hijo es ideal. Trata cualquier tipo de vergüenza sea esta por que la persona es así o por una situación concreta. A nivel físico mejora la mayoría de los trastornos de la piel, y si añadimos Spinifex con su acción desinfectante, llegamos al origen de las causas psicológicas que desencadenan las enfermedades dermatológicas.

 

BLACK-EYED SUSAN

Esta flor es para personas extremadamente aceleradas y tensas que no saben delegar sus tareas, que van siempre corriendo y con exceso de compromisos y están siempre esforzándose constantemente; estas mentes aceleradas suelen sufrir de contracturas musculares, malas digestiones y acidez estomacal, dolor de espalda, diarreas e insomnio, con Black-Eyed Susan podemos mejorar considerablemente estas dolencias físicas y conseguir la paz interior tan anhelada, y proporciona un sueño reparador. Trata todo tipo de impaciencias, incluso en los últimos días de embarazo, y ayuda a comer con más tranquilidad en lugar de engullir.

 

BLUEBELL

Es para personas que no demuestran sus sentimientos por miedo a ser rechazados, que se encierran en sí mismos y con exceso de autocontrol de sus manifestaciones emocionales. Ayuda a conectarse con los sentimientos, sobre todo cuando son muchos y algunos todavía no se han experimentado, y que tienen un exceso de carga emocional. Les va bien a aquellas personas que les cuesta compartir, que no dejan ir las emociones y así entregarse al cien por cien sin miedo a que se pueda acabar el amor. Esta esencia trata la tendencia a restringir lo que se da por miedo a que se agote, para estimular la generosidad y abrir el corazón, te ayuda a creer en la abundancia,  a confiar en el Universo y a compartir alegremente. A nivel físico trabaja sobre las venas y el corazón, mejorando el sistema circulatorio.

 

BOAB

Elimina patrones de comportamiento familiares y creencias limitadoras, que van pasando de generación en generación; las enfermedades hereditarias pueden venir a causa de este tipo de herencias, pues las dolencias no son genéticas sino que es un comportamiento aprendido. Funciona muy bien para casos en que el niño se hace pipí en la cama y a alguno de sus padres le pasó lo mismo, a la vez que trabaja maravillosamente bien en el sistema cráneo sacral. Da libertad emocional al poder desconectar de los patrones familiares y también elimina otras conexiones kármicas aunque no sean familiares. También puede limpiar ambientes cuando hay un exceso de negatividad y hay entidades negativas acechando, es una esencia muy potente para ayudar a pasar las almas a la luz. A nivel físico puede usarse para tratar enfermedades genéticas, aunque debe hacerse por un tiempo prolongado.

 

BORONIA

Es buena para evitar obsesionarse en aquello que se quiere dejar de hacer, para frenar esa obsesión relacionada con la adicción, para reducir la ansiedad, para el comportamiento repetitivo e insistente, para cuando se siente añoranza o nos han partido el corazón. Para personas que no dejan descansar la mente y se sienten ofuscadas por algún tema concreto y padecen insomnio por ese motivo. Mejora la concentración en el trabajo y el estudio y nos da claridad de mente y de pensamiento, serenidad y visualización creativa, mejora muchísimo el estado en la meditación.

 

BOTTLEBRUSH

Ayuda a romper cualquier hábito, sea una adicción o una mala costumbre (como dormir mal por las noches o morderse las uñas), mejora la interacción entre madre e hijo cuando no se entienden, fortaleciendo el vínculo entre ellos y si este está roto ambos deben tomar la esencia para dejar atrás antiguos roles; en los momentos de cambio es muy adecuada: como puede ser empezar la escuela, el matrimonio, un divorcio, la menopausia, la adolescencia y cualquier situación que implique un cambio en la rutina diaria. Ayuda en la transición y a dejar atrás la fase anterior. En el destete del bebé ayuda a romper el patrón de amamantamiento sin cortar el vínculo entre madre e hijo, y además es muy adecuada para tratar la pena que se siente cuando se pierde a la madre. A nivel físico mejora el estreñimiento, ya que limpia el intestino grueso y elimina residuos y parásitos, elimina el dolor de cabeza si está producido por problemas intestinales, también trata el síndrome de colon irritable y la diarrea, calma el dolor y reduce la ansiedad.

 

BUSH FUCHSIA

Refuerza la intuición, reajusta el hipotálamo incluso si se toma la píldora anticonceptiva, interconecta los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro, así como el frontal y posterior, ayudando a una mejor concentración y coordinación motora aun cuando se necesita gran precisión. Facilita la orientación espacial y la comprensión lectora, minimiza el estrés y estimula el pensamiento rápido y claro; también ayuda a escuchar al cuerpo, a sentirlo, saber qué es lo mejor para uno mismo. Mejora cualquier problema con los reflejos primitivos y en aquellos casos donde existe rigidez en los huesos craneales Bush Fuchsia la reduce, estimula el desarrollo neurológico. Cuando se rompe el patrón de sueño esta esencia ayuda a recuperarlo, restableciendo los ritmos naturales. Para personas que les de miedo hablar en público esta esencia les da el valor para hacerlo y expresarse con claridad, ayudando a la comunicación. También va muy bien para afianzar la personalidad masculina y femenina. Para aliviar los síntomas de los resfriados cuando hay dolor de oídos es estupenda, es buena para cualquier tipo de problemas del sistema auditivo, incluso en otitis crónicas se pueden aplicar unas gotas en el hueso mastoides y tomarla; ayuda también a mejorar la claridad, la melodía y el tono de la voz. En el síndrome pre-menstrual contribuye a no sentirse tan hinchada.

 

BUSH GARDENIA

Ayuda en las relaciones estancadas que no avanzan, ya que renueva la pasión y la sexualidad en la pareja y mejora la comunicación; también ayuda a estar más sensibilizado con las necesidades de la pareja y mejora el interés, haciendo que las relaciones familiares tomen el camino de la complicidad y la comunicación a todos los niveles y que el mensaje llegue claro y conciso. Esta esencia es muy adecuada cuando la pareja o la familia están en terapia. Está indicada para personas que solo se interesan por sí mismas y con falta de consciencia.

 

BUSH IRIS

Para personas muy materialistas o que están muy apegadas a sus posesiones y no las quieren compartir o dejar ir, o aquellas con exceso de sexualidad y poca espiritualidad, esta esencia ayuda a conectarse con los aspectos espirituales y a crecer, evolucionar y tomar conciencia de la propia capacidad espiritual. Para personas con enfermedades terminales que tienen miedo a morir y no se dejan ir, haciendo más difícil el proceso de desencarnar, esta esencia ayuda a aceptar el proceso de la muerte como un estado de transición, estimulando la espiritualidad y mejorando el estado meditativo y ayudando a ver más claro cuál es el propósito de la vida.  A nivel físico trabaja sobre el sistema linfático y limpieza de mucus excesivo y toxinas de la garganta, para la congestión de nariz y pulmones, calma la tos cuando es húmeda, limpia y purifica, alivia el asma, estimula la glándula pineal y regula el reloj interno, equilibrando el desajuste horario producido por viajes largos o cambios de turno de trabajo, limpia los bloqueos del chakra base.

 

CHRISTMAS BELL

Cuando hay sensación de carencia sobre todo material, uso inadecuado de las posesiones y falta de abundancia, la esencia ayuda a manifestar los resultados deseados y nos asiste en el buen dominio del plano físico. Posibilita que nuestros deseos se manifiesten físicamente; es una esencia muy adecuada para trabajar junto con técnicas de visualización creativa y creación de la realidad, proyectando lo que queremos conseguir.

 

CROWEA

Disminuye y calma la preocupación, mantiene a raya la ansiedad y la necesidad de morderse las uñas, controla los nervios y trae paz interior, equilibra una emoción cuando es de gran intensidad y da claridad en los sentimientos, relaja los músculos y los tendones, así como el útero en el momento del parto ya que es muy buena esta esencia para las distintas fases del trabajo de parto calmando los espasmos. Es excelente como tratamiento para lesiones deportivas y mejora el rendimiento muscular. Calma las náuseas. Esta esencia restablece el equilibrio tanto emocional como físico, actúa como un tónico general para los órganos y los meridianos, ayuda en el malestar de la zona abdominal porque regula la secreción de los ácidos estomacales mejorando la digestión; también se puede utilizar en úlceras de estómago. En problemas respiratorios como el asma ayuda relajando el diafragma, permitiendo la entrada y salida de aire.

 

DAGGER HAKEA

Para resolver sentimientos de resentimiento y amargura entre personas cercanas como matrimonios, familia, amigos y amantes, ayuda a expresar abiertamente la rabia que se reprime y perdonar a los demás, y en aquellos casos de controversias en los que siempre salen resentimientos antiguos y rencores y la relación no avanza. Las personas que necesitan esta esencia suelen ser personas con un alto grado de rencor y de rabia encubierta durante mucho tiempo, pero por fuera son dulces y amables, no demuestran lo que sienten, y Dagger Hakea les ayuda a poder sacar estos sentimientos enquistados y solucionar los conflictos pasados llegando a perdonarlos. Para personas que tienden a perder el control por culpa de la rabia. A nivel físico mejora la función del hígado drenándolo y estimulándolo, y armoniza la vesícula biliar propiciando la creación de bilis, lo que mejora la digestión de las grasas, también estabiliza las reacciones alérgicas en la piel sobre todo cuando hay irritación emocional.

 

DOG ROSE

Calma el miedo y la ansiedad en general, incluso a la espera de la llegada del bebé, estimula el valor y la habilidad para disfrutar en momentos complicados como podría ser un parto. Esta esencia permite moverse hacia delante y ser visto por ser uno mismo en lugar de pasar desapercibido; es ideal para personas tímidas, inseguras y aprensivas con las demás personas, crea coraje y confianza. Y también para aquellos que no confían en los demás. A nivel físico, ayuda a eliminar las náuseas durante el embarazo y los problemas estomacales, mejora las digestiones y calma la acidez, mejora la incontinencia nocturna, va muy bien para tratar la enuresis infantil, trabaja sobre el riñón, la vejiga y estimula el bazo.

 

DOG ROSE OF THE WILD FORCES

Para personas que a veces pierden el control o se desbordan, cuando una emoción es demasiado intensa y se teme por no poder controlarla. Trata específicamente el miedo a dejarse llevar totalmente y se reprimen los sentimientos, en momentos concretos cuando nuestros hijos nos hacen perder la paciencia. Para el miedo extremo, calma la histeria y el dolor físico sin causa aparente, nos equilibra emocionalmente cuando las cosas están revueltas. En otros niveles enseña la necesidad de controlar las emociones, pero sin reprimirlas totalmente para que la intensidad emocional no distorsione la naturaleza espiritual de la persona y su equilibrio personal.

 

FIVE CORNES

Ayuda a desarrollar el amor propio al fortalecer la confianza en tu cuerpo, trata la falta de autoestima y baja autoconfianza, también limpia creencias negativas del subconsciente. Ayuda a generar confianza en las capacidades manuales. Para personas que siempre intentan complacer a los demás para sentirse queridos o para las que se sienten mal consigo mismas porque no pueden o no saben hacer lo que hacen los demás. Para personas que no se gustan y sienten su personalidad atrapada y aprisionada, y visten de forma monótona y sin color, esta esencia nos da aceptación y ganas de vivir, de celebrar la vida y festejar la belleza propia. A nivel físico trata las afecciones de la piel y las verrugas que salen hacia fuera para expresar los sentimientos negativos que se tienen de uno mismo, también trata la hipotensión. Es una esencia muy buena como acompañante en los tratamientos de acupuntura porque mejora la fluidez del qi a través de los meridianos.

 

FLANNEL FLOWER

Ayuda a apreciar tu cuerpo, y si eres sedentario te incita a hacer ejercicio, a bailar, a caminar e incluso reconectar con la pasión y la sexualidad, y te vuelve más activo físicamente,   mejora el contacto íntimo y abre los sentimientos hacia la pareja. Para personas con una gran necesidad de contacto físico y mucho afecto, aunque también va muy bien para aquellas personas que no soportan el contacto y sientan desagrado al ser tocados, para las que se sienten asfixiadas en sus relaciones, esta esencia ayuda a establecer límites sanos y saludables, y la sensación de que es seguro estar con los demás. Eleva la capacidad de comunicación y la apertura y expresión de los sentimientos y a tener contacto visual; ayuda a disfrutar expresándose a sí mismos físicamente. Para personas que han sufrido abusos sexuales  y sienten desconfianza y disgusto con su cuerpo. Es una esencia que ayuda en la agorafobia y que mejora la interacción con las demás personas y relaja la sensación de sentirse acorralado por los demás. Si un hombre cogiera las paperas y se le inflamaran los testículos esta esencia le ayudaría a protegerlos; mejora la calidad del esperma, la cantidad y la movilidad, también es un buen tratamiento para la próstata.

 

FRESHWATER MANGROVE

Para tratar a las personas que generan  ideas preconcebidas sobre las cosas y no quieren probar ni experimentar, para las que están cerradas de mente y corazón a causa de prejuicios que les han sido inculcados tanto a nivel social como familiar, pero que ni siquiera han experimentado. Ayuda a estar abierto a nuevas experiencias y a conocer personas nuevas, ayuda a cambiar la percepción y hacer un cuestionamiento sano de los parámetros y las creencias tradicionales. Para aceptar de buen grado todos los cambios de paradigmas y replanteo saludable de nuevas normas y creencias tradicionales. A nivel físico trata las alergias y los problemas dermatológicos producidos por la irritación de  los prejuicios adquiridos.

 

FRIGED VIOLET

Agradable protección psíquica de entidades del bajo astral y de las personas que intentan interferir en tu vida, ofrece energía protectora, fortifica y sella el aura de las personas y también cierra el aura del bebé para protegerlo y poniendo unas gotas en la fontanela anterior, ayuda a procesar y liberar los traumas del momento del nacimiento o cualquier tipo de trauma sea presente o pasado. También cuando se siente el acoso de las personas ofreciendo consejos o para niños o personas con problemas de alergias, pues esta esencia ayuda a disminuir el nivel de reactividad que se pueda tener a los contaminantes y a los químicos que contengan la comida o el medio ambiente. Es conveniente para personas extremadamente sensibles que absorben las malas energías del ambiente e incluso la pena y el sufrimiento de las personas que tienen alrededor. Muy adecuada para reparar los daños en el aura.

 

GREEN SPIDER ORCHID

Ayuda a los hermanos a conectarse entre sí, y controla las pesadillas y las fobias resultantes de experiencias pasadas en vidas anteriores y también para aquellas personas con reacciones exageradas ante la sangre. Esta esencia nos da comunicación telepática y ayuda a los maestros a transmitir la información a los alumnos, sobre todo cuando se trata de enseñanzas espirituales y con un alto nivel de consciencia, también aporta capacidad para reservar la información hasta el  momento adecuado de ser transmitida y que a las personas a las que va dirigido el mensaje lo capten a todos los niveles, a la vez nos ayuda a sintonizar en todos los  ámbitos sobre todo cuando debemos canalizar información o estamos creando algo nuevo. Contribuye a relacionarnos con personas de otras razas aunque no entendamos el idioma, incluso con los animales y el reino vegetal, también es muy adecuada para entenderse con personas sordas o que por culpa de un accidente o enfermedad el sentido del habla ha quedado disminuido.

 

GREY SPIDER FLOWER

Trata las pesadillas aun cuando después de despertarse sigue habiendo miedo y terror, sobre todo si las pesadillas tienen un aire sobrenatural, y en casos de presentir que tiene que pasar algo muy grave pero no saber cuándo y se está en un estado de alerta constante. Para equilibrar a personas que entran en un estado de pánico paralizante y no consiguen moverse; este tipo de miedo puede desconectar el cuerpo astral del cuerpo físico y esta esencia ayuda a conectarse de nuevo.

 

GYMEA LILY

Es conveniente para las personas con la necesidad de controlar la situación, y que les gusta dramatizar y ser el centro de atención e incluso interrumpen a los demás a la hora de hablar y no respetan el turno de palabra, para los que se creen líderes, incluso para los que sí son líderes naturales y se aprovechan de esta situación siendo impositivos con los demás y usan su carisma y su fuerza para dominar a los más débiles. Esta esencia ayuda a transmutar el exceso de orgullo en humildad. Es muy adecuada para dar alas a una persona cuando se plantea qué es lo que ha venido a hacer en esta vida, cuando sabe en su interior que está destinada a hacer grandes cosas y se siente oprimida. Trata los pensamientos negativos que se pueden tener hacia una persona autoritaria, cuando eso ocurre todavía se le da más fuerza a la persona dominante y es muy difícil que cambie de comportamiento; esta esencia ayuda a suavizar estos pensamientos, y  por lo tanto, el “tirano” dejará de serlo. A nivel físico trata los ligamentos y los huesos rotos incluso para niños que crecen demasiado rápido y tienen dolores en las rodillas o piernas, también va muy bien para tratar la escoliosis y otros problemas de la columna vertebral.

 

HIBBERTIA

Ayuda a conectar la cabeza con el corazón, para personas con un nivel alto de alerta y de sobrevigilancia que sienten que el mundo no es seguro y siempre están a la defensiva y no se pueden relajar. Contribuye a desarrollar las cualidades dentro de uno  mismo, a instaurar el orden interno y crear una buena disciplina. Esta esencia ayuda a las personas excesivamente rígidas y fanáticas por el crecimiento personal a través del conocimiento intelectual y que, además, no ponen en práctica todos los conocimientos adquiridos y se saturan de información sin llegar a asimilarla. A nivel físico es específica para las glándulas salivares y las parótidas y está involucrada en la producción de calcio; también mejora la rigidez ósea o cuando por el contrario existe ablandamiento óseo.

 

ILLAWARRA FLAME TREE

Ayuda a aquellas personas que tienen la sensación o el miedo de no poder con cualquier tipo de responsabilidad, incluso la de tener un bebé, con lo cual van postergando sus metas para otro día o dejando que sean otras personas las que las lleven a cabo. Alivia el sentimiento de rechazo de los demás y mejora la ansiedad por la separación y la exclusión afectiva. Es una esencia que ayuda a dar el primer paso para el desarrollo de sus capacidades, ya que este tipo de personas tienen un gran potencial pero no lo saben utilizar, de hecho ni siquiera saben que lo tienen; también permite tomar el compromiso de las acciones que debemos ejecutar, dándonos confianza y fuerza para actuar en cualquier ámbito en la vida. A nivel físico trabaja en el timo para estimular el sistema inmunológico, mejora rápidamente el proceso de curación de cualquier tipo de enfermedad sea puntual o crónica.

 

ISOPOGON

Ayuda a las personas a estimular la memoria o con incapacidad de aprender de las experiencias o errores anteriores, y descubrir la causa que lo produce, ya que a veces una mala memoria indica un gran sufrimiento pasado y es una defensa emocional para no poder recordar y seguir sufriendo. Contribuye a romper la rigidez y el exceso de control hacia otras personas, también ayuda a las personalidades tercas y con predominio del aspecto intelectual dejando a tras el sentimental. Interviene en la recuperación de los conocimientos adquiridos tiempo atrás u olvidados, como puede ser un idioma extranjero aprendido de pequeño. Esta esencia les va muy bien a los ancianos con problemas cognitivos. Es una esencia que nos da sabiduría y tolerancia, ya que nos permite aprender de las experiencias pasadas y sacarles el máximo de provecho.

 

JACARANDA

Regula la tendencia a pedir consejo frecuentemente por miedo a equivocarse; ayuda a terminar lo que se empieza cuando existe la distracción y no se consiguen completar tareas y proyectos. Esta esencia favorece a las personas que se distraen fácilmente o con hiperactividad y déficit de atención, aumenta la concentración y es ideal para personas sumamente ruidosas y desorganizadas. También puede servir para los niños que gritan e interrumpen en clase o no respetan el turno de palabra. Esta esencia ayuda a pensar antes de actuar y reduce el nivel de impaciencia y de impulsividad, también reduce la tendencia a los accidentes por despistes. A nivel físico ayuda a mantener los jugos digestivos en el estómago y mejora la hernia de hiato.

 

KANGAROO PAW

 Para el hombre que quiere aumentar su sensibilidad y conciencia de las necesidades de su pareja (en el embarazo, por ejemplo), para niños que se desarrollan tardíamente y tienen inmadurez física y emocional, para ser más sensible y menos egocéntrico, este remedio nos da amabilidad, consciencia, don de gentes y sensibilidad hacia otras personas. Permite disfrutar y sentirse cómodo en compañía de personas de distintos entornos y personalidades. Para niños hiperactivos y no muy buenos en la interacción social, con claros puntos de egoísmo y socialmente torpes e inmaduros y con deficiencias en las habilidades sociales, para personas que no se dan cuenta de que su comportamiento fuera de lugar afecta a los demás.

 

KAPOK BUSH

Va muy bien cuando hay miedo a cometer errores y se prefiere no hacer nada; ayuda a no rendirse solo porque algo es difícil o porque crees que no puedes hacerlo solo ya que te da la perseverancia que requiere la situación, además es una esencia que te infunde deseos de vivir, mejora el estado de apatía, desánimo y resignación. Cuando una persona se siente retraída por culpa de una situación traumática esta esencia la ayuda a abrirse, le da fuerza para empezar aquel proyecto que lleva tiempo en mente y desarrolla el pensamiento positivo y la capacidad de perseverar y de comprometerse con las cosas. A nivel físico mejora los cuadros de hipotensión y anemia, también ayuda al sistema inmunológico y cuando la enfermedad supera al paciente y este se entrega con resignación a ella, dificultando el proceso de curación, como podría ser en casos de cáncer.

 

LITTLE FLANNEL FLOWER

Ayuda a restaurar las habilidades espirituales que se han reprimido por miedo o por ser diferente, despierta el espíritu juguetón que llevamos dentro y es estupenda para disfrutar con nuestros hijos ya que esta esencia nos da gozo y despreocupación. Es ideal para niños que tienden a crecer demasiado rápido, asumiendo los problemas del mundo, envejeciendo antes de tiempo y asumiendo roles de adultos, sobre todo ante la muerte de uno de sus progenitores. Esta esencia produce una sensación de despreocupación y alegría espontánea, ayuda a despertar el niño interior que llevamos dentro y a sentirse y parecer más joven.

 

MACROCARPA

Funciona estupendamente para casos de agotamiento extremo, sea físico o mental, para reducir el estrés y reforzar la necesidad de descanso, mejorando la calidad del sueño. Estimula el sistema inmunológico y recupera las suprarrenales que por culpa del estrés sufren mucho o por las anestesias utilizadas durante una cirugía.

 

MINT BUSH

Este remedio ayuda a calmar las cosas en situaciones caóticas o cuando se siente que hay demasiados cambios y todo está alterado. Esta esencia ayuda en casos cuando uno se siente perturbado, confuso o con emergencia espiritual, devolviéndonos la calma, la claridad mental y la capacidad para poder enfrentarnos a la situación. Sana las impurezas y nos preparas para pasar a un nuevo estado evolutivo.

 

MONGA WARATAH

Te da conciencia de tu propia fuerza, te ayuda a aceptar que no tienes que seguir dependiendo de ninguna sustancia, ayuda a romper con la dependencia de los demás y a encontrar tu propio poder. Esta esencia te da la fuerza de voluntad necesaria para hacer lo que te propongas. En casos de sobredependencia y apego como, por ejemplo, cuando ocurre una muerte o una separación o divorcio, el niño puede tener una reacción exagerada de dependencia con el progenitor con el que se queda, o cuando existe una relación de pareja destructiva y no se consigue dejar a la persona que te hace daño simplemente por depender de ella o por sentir que no podemos. Te permite encontrar la fuerza interior para salir adelante y fortalece la voluntad, es la primera esencia en la que deberíamos pensar para tratar un tema de adicción, ya que es la que te da el valor y la fuerza para poder dejarlo, debiendo continuar luego con Wedding Bush que es la que te da la determinación de seguir para adelante cueste lo que cueste.

 

MOUNTAIN DEVIL

Trata cualquier tipo de celos, incluso entre hermanos o de padres con los hijos, ayudando a la aceptación entre ellos y reduce las pataletas de los niños para llamar la atención. Esta esencia calma a las personas que tienen un gran sentimiento de odio, enojo, celos y envidia, sensaciones de sospechas y desconfianzas, con sentimientos persecutorios y agresivos, y con tendencia a utilizar palabras hirientes con los demás. Para personas que suelen culpar a otras de lo que les ocurre y con tendencia a ver las cosas negativas de la vida y de los demás, proyectando sus propias frustraciones con todo el mundo. Lo que te da la esencia es una sensación de amor incondicional, mejora el comportamiento agresivo y se es capaz de dar sin esperar recibir nada a cambio. A nivel físico trata los dolores, la artritis, las articulaciones deformadas y la hipertensión, todo ello producido como consecuencia de almacenar tanto odio y rencor.

 

MULLA MULLA

Ayuda a descansar y permite al cuerpo a manejar y luchar contra la infección, ya que esta esencia modula la fiebre incluso cuando hay convulsiones; también elimina las radiaciones que se absorben al hacernos una radiografía o cuando estamos expuestos a las radiaciones electromagnéticas de los teléfonos móviles, ondas wifi, microondas y ordenadores o cuando hemos estado sometidos a tratamientos de radioterapia. Es efectiva para evitar las quemaduras solares al minimizar las radiaciones del sol o si ya nos hemos quemado ayuda a calmar el dolor y reducir el efecto de la quemadura en la piel y evitar que se despelleje. También protege de la polución medioambiental y calma los sofocos en la menopausia; en casos de alergia u otras enfermedades cuando empeoran por exposiciones solares. También mejora la calidad del sueño y minimiza los efectos de la electricidad estática.

 

OLD MAN BANKSIA

Esta esencia es para aquellas personas que nacieron cansadas y con bajo nivel de energía, que son lentas, torpes y pesadas e incluso con exceso de peso, pero también para personas con hipotiroidismo, en este caso la esencia actúa directamente sobre la tiroides mejorando las patologías antes descritas. Este tipo de personas suelen escuchar demasiado a los demás sobrecargándose de sus problemas y tareas. Esta esencia da entusiasmo, energía e interés por la vida.

 

PAW PAW

Esta esencia ayuda en momentos de agobio y de sentirse abrumado al contemplar la vida que viene o para momentos en que no hay tiempo para asimilar toda la información que se está recibiendo, para personas con dificultades para tomar decisiones y con sensación de sentirse confundidos y sobrecargados, en casos donde no se consigue empezar un proyecto porque parece demasiado agotador. Esta esencia nos desarrolla y aumenta la intuición haciendo más fácil encontrar soluciones a los problemas, es muy buena para tomar antes de entrar en meditación para abrir el canal de comunicación. Es la esencia que más rápido actúa liberando la sensación de sentirse abrumado, va genial en épocas de exámenes sobre todo cuando apenas hay tiempo para prepararlos. Físicamente ayuda en el proceso digestivo y a sintetizar las proteínas, si la combinamos con Crowea ambas esencias actúan en los desórdenes digestivos producidos o bien por estados nerviosos o por ingerir comida en mal estado, también reduce los efectos de alergias producidos por la ingesta de algún alimento.

 

PEACH-FLOWERED TEA-TREE

Es una esencia para personas hipocondríacas y con gran imaginación respecto a su salud e incluso cuando se le tiene miedo a la vejez, en estos casos ayuda a hacerse responsable de la enfermedad que padecemos. Va muy bien para situaciones en las que no se consigue terminar las cosas por sentir aburrimiento, falta de interés por el proyecto empezado y desánimo, la esencia ayuda a terminar las cosas que iniciamos manteniendo el interés, brindando estabilidad, consistencia y equilibrando las fluctuaciones emocionales. Puede utilizarse para los cambios de humor, los desarreglos  hormonales y los vaivenes anímicos durante el ciclo menstrual. A nivel físico tiene influencia sobre el páncreas, ayudando a estabilizar los problemas con bajos niveles de azúcar en sangre y mejorar la diabetes, mejora la absorción de los nutrientes en el intestino delgado, y también actúa sobre los riñones.

 

PHILOTECA

Para personas excesivamente generosas y con tendencia a darlo todo y ser incapaces de aceptar elogios por sentirse poco merecedoras de ellos, y con un sentimiento inconsciente de culpabilidad que no les deja recibir el reconocimiento que se merecen, este tipo de personas pueden llegar incluso a autosabotearse los logros por no creerse lo suficientemente buenos para conseguirlos. Esta esencia consigue que acepten los propios reconocimientos, el amor de los demás y permite que llegue la abundancia a sus vidas en todos los niveles.

 

PINK FLANNEL FLOWER

Esta esencia es para personas negativas que solo ven lo malo de la situación, con pocas ganas de vivir y de disfrutar y de apreciar las cosas maravillosas que la vida nos trae, con poca consciencia de los dones cotidianos y siempre malhumorados, resentidos y con la sensación de que la vida no tiene nada interesante que ofrecer. Trae sentimiento de gratitud por todo lo que se vive y se experimenta alrededor, llena de alegría el corazón, lo abre y lo expande, ayuda a los bebés a conectarse y a ajustarse a la realidad de la vida en la tierra  durante las primeras semanas de vida. En una situación traumática esta esencia alivia parte de la carga y el dolor del corazón y evita la tristeza y el sentirse miserable, ayuda a ver las cosas maravillosas que tiene la vida por ofrecer y a enfocarse en ellas, en lugar de hacerlo en las dificultades y las decepciones ocasionales, abre el chakra corazón y ayuda a expresar y recibir afecto.

 

PINK MULLA MULLA

Esta esencia funciona en aquellas personas que han sufrido una profunda y antigua herida espiritual, lo suficientemente importante y grave para cambiar su manera de relacionarse con los demás rechazando a las personas y no permitiendo que se acerquen por miedo a ser heridos, crean una coraza como mecanismo de defensa y escondiendo su verdadera naturaleza sensible y gentil, incluso volviéndose antipáticas, duras y secas para evitar que las demás se acerquen por miedo a que alguien pueda salir mal parado. Esta esencia ayuda a desmontar estos patrones y sacar a la luz el verdadero potencial, nos da confianza, seguridad y deshace antiguas heridas y bloqueos emocionales; esta esencia cicatriza quistes energéticos espirituales y nos ofrece apertura de sentimientos y de corazón, mejora la resistencia al cambio y facilita el trabajo evolutivo personal. A nivel físico trabaja sobre el bazo y el hígado.

 

RED GREVILLEA

Es ideal para personas excesivamente dependientes de otras, que confían demasiado en los demás y extremadamente sensibles a las críticas y no sacan el máximo partido a las aptitudes que tienen. Esta esencia da valor para enfrentarse a los problemas, retomarlos y encontrarles solución, también nos da independencia y coraje para salir adelante y dejar atrás situaciones desagradables y nos hace invulnerables a los juicios de los demás. A nivel físico trata las infecciones, también puede usarse en casos de asma y en disfunciones del nervio trigémino, relaja la articulación temporomandibular siendo adecuada para tratar el dolor en esta zona, la tensión e incluso el bruxismo.

 

RED HELMET ORCHID

Ayuda  a los padres a crear vínculos afectivos con los hijos cuando se sienten desconectados, generando sensibilidad y respeto, y en el caso de que el niño se haga pipí en la cama por culpa de tenerle miedo al padre. Para tratar asuntos no resueltos con el padre o con cualquier figura de autoridad como puede ser el caso de un adolescente con su maestro, para mostrar respeto por la naturaleza y todas las formas de vida. En los casos de muerte del padre es una esencia que ayuda a calmar la pena que se siente en estos momentos. Cuando por culpa de no tener resuelto el conflicto con el padre no se acepta la propia masculinidad y se genera una baja autoestima. También va muy bien para las mujeres con conflictos con los hombres por no tener resuelta la relación con el padre.

 

RED LILY

Es idónea para personas desconectadas de la realidad, vagas, indecisas, con exceso de fantasía y soñadoras que abusan de las prácticas espirituales como la meditación para seguir desconectadas de la vida real, que suelen estar siempre pensando en el futuro, haciendo caso omiso de la vida real, con mala concentración y mala memoria precisamente por no estar presente, con tendencia a dormir más horas de lo habitual e incluso pudiendo llegar a tomar drogas alucinógenas para evadirse del mundo. (Esta esencia es muy parecida a la Sundew, la diferencia está en que el estado Sundew sueñan despiertos, los Red Lily se lo provocan con estados meditativos o con sustancias). Lo que te ofrece esta esencia es concentración y sobre todo arraigo en el presente, brinda sustento y mejora el desarrollo espiritual; va muy bien para personas autistas, esquizofrénicas o catatónicas que no tienen relación con nadie.

 

RED SUVA FRANGIPANI

Va bien para disminuir el impacto inicial de la emoción al escuchar o ver alguna cosa traumática, trastornos en el hogar o situaciones familiares complicadas, para la pena que se genera cuando una relación es inestable o se acaba, o incluso para la tristeza cuando perdemos a un ser querido; también es muy adecuada para cuando hay traslados de vivienda, cambios de colegio o de trabajo y se dejan atrás vecinos, compañeros de colegio o de trabajo y eso supone una fuerte emoción. En casos en que sufrimos la pérdida de un ser querido que nos impacta sobre todo por que es inesperada. Esta esencia nos da fortaleza para superar el trauma, tranquilidad, paz interior y sensación de sentirnos llenos. A nivel físico actúa sobre los pulmones, donde se acumula la tristeza, en el plexo solar y el estómago que son centros emocionales.

 

ROUGH BLUEBELL

Esta esencia contrarresta las acciones de aquellas personas que manipulan y hieren deliberadamente a otras, incluso las que se inventan cosas para culpabilizar a los demás, utilizan tácticas como hacerse pasar por víctimas para salirse con la suya y conseguir una atención extra, reclaman afecto de manera no abierta o recurriendo a actitudes falsas para conseguirlo, tienen la capacidad de descubrir los puntos débiles de los demás y utilizarlos para explotarlos o hacerles daño; este tipo de personas aunque tienen constancia de las necesidades de los demás no les importa, solo piensan en su propio beneficio; estas personas pueden llegar a tener rasgos psicopáticos.  Es muy adecuada para niños manipuladores que hacen rabietas o pataletas para llamar la atención y conseguir lo que quieren, también en casos de divorcio o separación en los que puede haber la tendencia del niño a manipular a los padres utilizando la pena o hacer que se enfrenten los padres entre ellos. Esta esencia ayuda a desarrollar la empatía y la compasión, te hace ser más sensible y abre el corazón haciéndolo vibrar a la frecuencia del amor incondicional, libera las tendencias agresivas y de odio. A nivel físico mejora las irritaciones dérmicas como los picores o eczemas ya que esta esencia tiene un papel limpiador a nivel de piel y elimina toxinas del organismo y de la dermis.

 

SHE OAK

Mantiene saludables los ovarios y trata las afecciones ginecológicas de las mujeres, rehidrata los tejidos, incluido el útero, y libera de mucus las trompas de Falopio, facilitando la concepción, equilibra trastornos hormonales que perjudican en la fertilidad, y aquellos que están relacionados con la menopausia frenando el proceso de osteoporosis. En casos de menstruaciones dolorosas, largas o demasiado abundantes también las regula y la retención de líquidos pre menstruales mejora muchísimo con esta esencia; también trata los quistes ováricos. Al hidratar los tejidos en general reduce el efecto del envejecimiento y es fundamental en momentos de fiebre para evitar la deshidratación. Emocionalmente trabaja la obertura a la concepción y trata la infertilidad femenina causada por traumas emocionales, aunque sean de otras vidas.

 

SILVER PRINCESS

Es ideal para personas con falta de objetivos y propósitos que no encuentran su vocación, que cambian de una ocupación a otra sin decidirse que es lo que deben hacer, también va muy bien cuando estamos en medio de una encrucijada y debemos tomar una decisión y no sabemos qué determinación tomar o qué paso dar, con sentimientos de estar a la deriva y frustrado. Esta esencia nos da la motivación necesaria para encontrar nuevas metas, va muy bien para procesos de orientación vocacional y para seguir evolucionando, centrándose en nuevos objetivos. A nivel físico restablece el cuerpo cuando se viaja y se cambia de un hemisferio a otro.

 

SLENDER RICE FLOWER

Esta esencia ayuda a aquellas personas que se comparan con las demás y se sienten superiores, llegando incluso a no querer tener contacto con el sexo opuesto,  con exceso de rigidez mental y mentalidad cerrada, con un alto grado de racismo originado por experiencias personales. Esta esencia nos da tolerancia, aceptación, cooperación grupal y armonía, abre la mente y deshace los sentimientos racistas, mejora el entendimiento universal y desarrolla la humildad como parte de un entendimiento más profundo. A nivel físico es excelente para dejar que la energía fluya efectivamente de nuevo a través de cualquier meridiano que haya sido alterado por un corte accidental o por cirugía, puede ser aplicado tópicamente o ingerido, incluso para heridas antiguas que hayan necesitado puntos y el flujo energético esté alterado, para cicatrices que duelan después de hacer tiempo que se han curado. Una cesárea afecta a 5 meridianos, esta esencia ayuda a restablecerlos, deshace adherencias que se han creado en una cicatriz, y elimina la emoción reprimida que se genera cuando se crea una herida, tanto por cirugía como por un traumatismo, o sea que ayuda a cicatrizar la herida y la emoción.

 

SOUTHERN CROSS

Para eliminar sensaciones de victimismo y de maltrato y culpabilizar a los demás de sus desgracias, para personas con la sensación de que la vida es injusta con ellos y creen de manera consciente o no de que todo les tiene que llegar de manera fácil y sencilla, nunca se responsabilizan de sus acciones y culpabilizan al destino de su infortunio, suelen ser personas malhumoradas, quejosas e irritables, proyectan mucha negatividad allá donde van, pues se creen en desventaja y sienten que los demás reciben más que ellas. Esta esencia nos hace ver que siempre hay un lado positivo y que nada pasa accidentalmente, ayuda a darse cuenta de que la vida no es algo que solo nos pasa a nosotros, sino que nosotros mismos podemos moldear y crear la realidad que deseamos con nuestros pensamientos, intenciones, creencias y acciones. Ayuda a reducir el sentimiento de frustración y nos permite sacar todo nuestro potencial para mejorar la situación, con esta esencia también nos volvemos más considerados con los demás y nos ayuda a generar un sentimiento de abundancia y dejar a tras la carencia y la pobreza. A nivel físico ayuda a movilizar las extremidades y a tomar la responsabilidad de nuestro propio cuerpo, para personas que sufren un accidente y se desmoralizan en rehabilitaciones largas y pesadas y quieren dejarlo correr porque creen que la vida los ha tratado mal.

 

SPINIFEX

Está muy indicada para lesiones que generan ampollas como la varicela, la psoriasis, los eczemas, el acné y el herpes labial o el genital, tanto por vía interna como tópica, también trata cualquier irritación de la piel ya que tiene un efecto de limpieza sobre el organismo liberándolo de candidiasis, parásitos, microorganismos y desechos del organismo, siendo muy útil para limpiar un colon intoxicado y las infecciones micóticas. También trata los cortes superficiales; esta esencia es el remedio para las terminaciones nerviosas lesionadas, además hace conscientes las emociones negativas que producen las enfermedades físicas.

 

STURT DESERT PEA

Esta esencia es para las personas que son incapaces de llorar y esconden sus sentimientos en el subconsciente profundo con gran incapacidad para poder liberar estas emociones tan arraigadas. Esta esencia te da recursos para tratar penas antiguas y dejar atrás dolores emocionales enraizados profundamente, ayuda a manejar sentimientos de culpa y superar el duelo, permite expresar los sentimientos retenidos y liberarse de la angustia de tenerlos clavados. Físicamente trata los problemas de pulmón, asma, resfriados y  bronquitis, todo relacionado con la pena y la tristeza que se acumulan en los pulmones.

 

STURT DESERT ROSE

Va bien para personas muy exigentes consigo mismas y autocríticas, que repasan el pasado y se culpabilizan por lo que hicieron o por lo que no hicieron, generalmente eso ocurre por una baja autoestima que los demás suelen aprovechar para sobrecargar de responsabilidades a esas personas, ya que asumen cargas pesadas; el trabajo y las obligaciones son muy importantes para ellas y no se dan ni un respiro, también suelen tener miedo a herir a otras personas y evitar hacer algo que saben que no gusta aunque sea lo mejor. Lo que esta esencia ofrece es la sensación de convicción y la integridad personal, libera la sensación de culpabilidad y el arrepentimiento sobre el pasado, también evita los posibles autosabotajes producidos por la culpabilidad en todas las áreas de la vida.

 

SUNDEW

Se aconseja para personas soñadoras, dispersas y desorganizadas, con tendencia a ser demasiado idealistas, con falta de realismo y dificultad para la concentración, para personas con una visión amplia de la situación pero que no consiguen entrar en los detalles por culpa de no poder centrarse, ya que tienen la tendencia de disociarse y no poder definir los conceptos; también va genial para niños que son inapetentes y no les gusta comer, les ayuda a centrarse. Esta esencia contribuye a conectar y a aterrizar de las ensoñaciones, a anclarse en el propio cuerpo y a estar totalmente presente, con la atención en los detalles. A nivel físico trata las pérdidas de conciencia en un traumatismo o en cualquier circunstancia como puede ser salir de una anestesia, en casos de autismo en que la mente se dispersa y se desconecta.

 

SUNSHINE WATTLE

Funciona en personas ancladas en un pasado amargo donde lo han pasado mal y no creen que el presente o el futuro pueda mejorar, que tienen tendencia a recordar solo lo malo y son incapaces de ver las cosas buenas que han vivido. Da sensación de optimismo para el futuro y aceptación de la belleza y regocijo del presente, y para aquellas personas que tienen miedo a que su situación económica empeore en el futuro les puede ir muy bien, ya que cambia los puntos de vista negativos por unos nuevos con optimismo y alegría.

 

SYDNEY ROSE

Esta esencia nace de la necesidad del planeta del cambio que estamos experimentando, es una esencia que nos da unidad, consciencia de que todos venimos del  mismo lugar y que somos uno, nos da sensación de paz y compasión que sale del corazón, fortaleciendo la sensación de unidad y de pertenecer al macrocosmos. Ayuda a conectarse y a comprender los cambios por los que estamos pasando y a descubrir en cada uno la necesidad del servicio común respetando la individualidad de cada persona.

 

TALL MULLA MULLA

Ayuda a las personas solitarias que les cuesta en gran manera fluir con los demás, que se sienten más seguros en soledad ya que es el territorio que conocen; este tipo de personas evitan los enfrentamientos y suelen decir y hacer las cosas para gustar a los demás y tenerlos contentos para no tener que enfrentarse nunca; son personas frías, dubitativas, distantes y solitarias con grandes dificultades a nivel de expresión emocional e incluso verbal. Esta esencia estimula la interacción con los demás, brindando calma y seguridad. A nivel físico es la esencia clave para tratar el asma ya que ayuda en la respiración, abre los pulmones y nos da seguridad, mejorando los problemas respiratorios y la falta de aliento, fortalece los vasos sanguíneos y alivia los hematomas, también la tenemos que tener en cuenta para tratar las alergias ya que es un gran antiestamínico.

 

TALL YELLOW TOP

Esta esencia es para las personas que se sienten desubicadas y que no pertenecen a ningún sitio, como si no fueran de este planeta, la sensación de soledad y abandono que sienten es desgarrador, no existe ningún ámbito en su vida en el que se sientan bien, ni en la familia, ni el trabajo, ni la escuela, están completamente fuera de lugar, esta sensación provoca una falta de comunicación e intercambio emocional muy grande, llegando al punto que dejan de sentir con el propósito de dejar de sufrir, este tipo de personas se refugian en su mente desconectándose por completo de los demás. Tall Yellow Top nos da la valiosa capacidad de acercarse a los demás y poder pedirles ayuda en caso de necesitarlo y a expresarse desde el corazón siendo más fácil la conexión con los demás y el entorno, favoreciendo el sentido de la pertenencia. Es una buena esencia para los hijos adoptados ya que trata el sentimiento de abandono y proporciona la sensación de pertenecer a la familia; para tratar la depresión es una de las principales que tenemos que tener en cuenta. A nivel físico trata el dolor de cuello crónico y la torsión dural con todas sus consecuencias.

 

TURKEY BUSH

Sirve para personas con el sentido de la creatividad bloqueado por culpa de emociones enquistadas, falta de confianza en uno mismo o creencias que nos han impuesto, de que no sabemos o no valemos, a lo largo de nuestra vida, eso suele ocurrir sobre todo de pequeños y queda muy grabado; también va muy bien para personas que sienten que su trabajo no es válido y llegan a romper sus creaciones porque consideran que no son lo suficientemente buenas; también ayuda a pintores, músicos, escritores o cualquier persona que esté pasando por un bache de creatividad, se sienten bloqueados o están faltos de inspiración. Estimula la creatividad y realza la expresión artística de la pintura, la música o la escritura; permite descubrir la propia creatividad o recobrar talentos que hace tiempo que no se utilizan. A nivel físico se puede tratar indirectamente los problemas de la concepción femenina, ya que tanto la creatividad como la sexualidad están regadas por el segundo chakra.

 

WARATAH

Es esencial para personas extremadamente desesperadas que llegan incluso a pensar en el suicidio por no saber gestionar la situación, para momentos de crisis en que no se pueden enfrentar a ella y surge el agobio. Es una esencia que actúa muy rápidamente, generalmente con tres días de tratamiento es suficiente debiendo cambiar la esencia pasados estos días. Nos da calma y seguridad para soportar los momentos duros y nos hace ver la vida con más optimismo y ser conscientes de que podremos salir de la situación, nos da ganas de vivir y seguir luchando para salir adelante. A nivel físico trata el corazón y todas sus patologías, para ayudar al organismo a responder a una cirugía, incluso mejora la aceptación del cuerpo a órganos trasplantados.

 

WEDDING BUSH

Estimula a personas que son incapaces de comprometerse en nada como la familia, las relaciones afectivas o el trabajo, que suelen evadirse de sí mismas y ser irresponsables y no consiguen terminar lo que se han propuesto. Es muy buena para concentrarse en un propósito y responsabilizarse de seguir adelante; es muy adecuada para padres novatos que sienten que la situación les supera o para personas que van saltando de una relación afectiva a otra sin llegar nunca a comprometerse, o también para personas que inician una dieta y les cuesta mantener la disciplina.

 

WILD POTATO BUSH

Esta esencia ayuda a mejorar la motricidad a todas aquellas personas que sienten estar atrapadas y limitadas en el cuerpo físico y no pueden hacer lo que desean, incluso en casos de convalecencia o cuando existe una restricción física y se siente frustración por no poder moverse, como es el hecho de un sobrepeso acentuado o un embarazo con restricción de movilidad, o en casos de accidentes donde se haya perdido movilidad en las extremidades, también es muy efectiva en bebés que intentan moverse y todavía no controlan su cuerpo. La esencia nos da sensación de libertad y entusiasmo renovado, ayuda a eliminar la frustración y  la incapacidad de comunicarse y expresarse efectivamente lo cual puede llevar a la agresión física. A nivel físico elimina metales pesados y otras sustancias tóxicas del organismo.

 

WISTERIA

Esta esencia trata cualquier tipo de creencia negativa sobre la sexualidad, fortalece la conexión con las energías sexuales femeninas y estimula el sexo espontáneo y amoroso incluso en el embarazo. Para mujeres incómodas con la sexualidad y con el contacto íntimo incluso si hay un trauma detrás de este comportamiento. Esta esencia ayuda a desbloquear los miedos basados en abusos sexuales o violaciones, haciendo que la persona se sienta libre de su disfrute sexual. Aunque es una esencia sobre todo para la mujer, al hombre también le puede servir para conectarse con su feminidad y sacar lo más dulce y sensible de sí mismo sin que ello perjudique su masculinidad.

 

YELLOW COSWSLIP ORCHID

Está indicada para personas que insisten en que las cosas se hagan de cierta manera y tienen la necesidad de hacer y tener las cosas en un orden determinado, para personas demasiado críticas o que juzgan a los demás y son excesivamente intelectuales, dejando atrás sus sentimientos retrayéndose del resto del mundo, son personas exageradamente escépticas, quisquillosas, mezquinas, rígidas y burocráticas, en estos casos es fácil que la persona sufra problemas de memoria o intelecto y esta esencia le ayudará a mejorar la capacidad cerebral. Esta esencia nos brinda la capacidad mental e intelectual para mejorar la retentiva y acrecenta la aceptación de ideas y personas sin necesidad de criticar. A nivel físico mejora la actividad de la glándula hipófisis, y también está indicada para mujeres que quieren quedarse embarazadas y han estado tomando la píldora anticonceptiva, ya que esta esencia ayuda a regular el desequilibrio hormonal.

 

 

ESENCIAS DE ACOMPAÑAMIENTO

 

AUTUMN LEAVES

Esta esencia es muy especial, trabaja en el plano espiritual facilitando la comunicación con otros planos dimensionales y haciendo más clara la relación con los guías; también ayuda a personas que están en fase de desencarnar y por miedo no pueden hacerlo, esta esencia les ofrece la posibilidad de soltarse y dejarse ir al otro plano facilitando la transición.

 

GREEN ESSENCE

Esta esencia trata los problemas emocionales que terminan desencadenándose en la piel y en los intestinos, elimina cualquier tipo de parásitos, hongos o levaduras, es una esencia que purifica tanto por dentro como por fuera. Es ideal para la costra láctea del bebé, tratar sarpullidos y cualquier infección de hongos e incluso consigue eliminar las verrugas. Para tratar los parásitos intestinales o incluso parásitos externos como los piojos, garrapatas y pulgas, también es muy efectiva. Si se tienen mascotas que juegan con niños, una buena prevención podría ser tomar las gotas durante 15 días cada seis meses para desparasitar y también equilibra el sistema digestivo después de tomar antibióticos y calma el dolor de garganta haciendo gárgaras.

 

LICHEN

Esta esencia ayuda y complementa a Autumn Leaves en los casos de transición, trabaja sobre todo en la separación del cuerpo físico del etérico facilitando el pasaje hacia la luz y evitando que esta alma se quede en el plano físico convirtiéndose en un fantasma. Es muy adecuada en muertes súbitas ya que esas almas no han tenido tiempo de asimilar que les ha pasado, en este caso se rociará el ambiente con la esencia poniendo 7 gotas en un frasco pequeño con agua, de esta manera ayudaremos a esta alma a no anclarse a la tierra y seguir su camino. Independientemente de estas cualidades de la esencia, también se puede utilizar en los cambios importantes de la vida, en momentos de transición en que la vida da un giro, como irse a otro país, el nacimiento de un hijo, vivir en pareja, un cambio muy brusco de trabajo…

 

 

REMEDIOS COMBINADOS

 

ABUND ESSENCE –PROSPERIDAD

Está compuesta por: Bluebell, Boab, Christmas Bell, Five Corners, Philoteca, Pink Flannel Flower, Southern Cross y Sunshine Wattle.

 

Está indiaca para personas pesimistas con ideas de todo tipo de carencias, con dificultad para recibir y sentimientos de pobreza, creyendo que no son merecedoras de la abundancia en general. La combinación ayuda a liberar las creencias negativas, cambia los patrones de comportamiento que generan esta situación, elimina los posibles sabotajes hacia uno mismo y el miedo a no tener suficiente otorgando abertura a recibir cualquier tipo de riqueza, no solo material. Ayuda a creer en la abundancia como algo innato que nos pertenece y nos da confianza en el Universo potenciando la generosidad.

 

ADOL ESSENCE – ADOLESCENCIA

Está compuesta por: Billy Goat Plum, Boab, Bottlebrush, Dagger Hakea, Five Corners, Flannel Flower, Kangaroo Paw, Red Helmet Orchied, Southern Cross, Sunshine Wattle y Tall Yellow Top.

 

Esta esencia está formulada particularmente para la etapa de la adolescencia o incluso para personas adultas que no tienen superada esta fase y guardan emociones negativas de aquella época, o también para adultos que no tuvieron adolescencia por tener cargas familiares. En casos en que el adolescente se muestra abatido, con gran cantidad de rabia acumulada generando insensibilidad, cuando se rebela contra todo y todos, cuando se siente desubicado, cuando tiene sentimientos de vergüenza y siente que la vida es injusta con él. La combinación les brinda facilidad en la comunicación, les ayuda a interactuar con la sociedad, les aporta armonía en las relaciones con los demás, les proporciona adaptabilidad en los cambios y autoaceptación, sensibilidad para con los demás, y les da madurez, estabilidad emocional y optimismo.

 

CALM AND CLEAR ESSENCE – RELAJACIÓN

Está compuesta por: Black-eyed Susan, Bottlebrush, Boronia, Bush Fuchsia, Crowea, Jacaranda, Little Flannel Flower y Paw Paw.

 

Ayuda a relajarse y a masticar más despacio al comer, muy recomendable en las dos últimas semanas de embarazo para descansar y dormir bien y aumentar las reservas energéticas para las próximas semanas, ayuda a relajarse y estar bien consigo mismo y enfocar lo que está pasando. En casos de insomnio, tanto para adultos como para niños que no pueden dormir bien, esta combinación es fundamental. Para estados de hipervigilancia o cuando se está demasiado alerta. Para casos de hiperactividad, dolores de cabeza y cólicos. También ayuda para calmar el estómago y mejora la digestión y las náuseas matutinas del embarazo. Para calmar la impaciencia y la sensación de estar sobrecargado por demasiadas emociones diferentes, también va muy bien para calmar las pataletas de los peques. Ayuda a encontrar tiempo para nosotros mismos, pudiéndonos relajar y disfrutar de los momentos de ocio.

 

COGNIS ESSENCE – APRENDIZAJE

Está compuesta por: Bush Fuchsia, Isopogon, Jacaranda, Paw Paw y Sundew.

 

Es la combinación perfecta para el estudiante, o personas que necesiten ampliar sus capacidades cognitivas o en casos concretos aumentar la capacidad cerebral y poder absorber el máximo de información en poco tiempo, como también va muy bien para conseguir mantener la atención puesta durante largos periodos de tiempo. Ayuda muchísimo en los niños con hiperactividad o con déficid de atención, mejorando la concentración y aumentando sus niveles cognitivos. Para niños con problemas de aprendizaje sea en la lectura, escritura o en matemáticas, para niños que tienen una gran necesidad de movimiento y no se pueden centrar en las tareas escolares, también es una buena combinación para niños despistados, ya que da claridad, concentración e integra los hemisferios cerebrales. Ayuda a asimilar la información recibida, a coordinar los movimientos y en la resolución de problemas al mejorar la intuición y la comunicación con nuestro Yo Superior.

 

CONFID ESSENCE – CONFIANZA

Está compuesta por: Boab, Dog Rose, Five Corners, Southern Cross y Sturt Desert Rose.

 

Es la fórmula adecuada para personas tímidas con falta de confianza en ellas mismas, con temores y sentimientos de culpa generados a veces por actos muy antiguos, para momentos en que dejamos de confiar en el mundo y no tomamos la responsabilidad de nuestros actos. Nos ofrece sensación de fortaleza y confianza, trata el miedo y la inseguridad y ayuda a desarrollar una actitud positiva a ser claro acerca de las decisiones que hay que tomar y saber elegir lo más adecuado, estimula la confianza para seguir los instintos. Ayuda a mejorar la autoestima y a tratar la ansiedad. Nos hace tomar la responsabilidad de nuestra vida y nos permite ver que tenemos la capacidad de poder cambiar aquello que no nos gusta.

 

CREATIVE ESSENCE – CREATIVIDAD

Está compuesta por: Bush Fuchsia, Crowea, Five Corners, Flannel Flower, Red Grevillea, Tall Mulla Mulla y Turkey Bush.

 

Es la combinación perfecta para cuando tenemos las Musas de la creatividad dormidas y nos sentimos bloqueados, con dificultad para poder expresar los sentimientos, y no nos vemos capaces para sacar de dentro todo el potencial que poseemos. Creative Essence nos ofrece la libertad de expresión, claridad mental y la expansión creativa, ayuda a sacar toda la fuerza que tenemos sea cantando, escribiendo, pintando, dibujando o incluso hablando en público ya que mejora la fluidez vocal; también ayuda en la resolución de problemas de manera creativa en todos los aspectos de la vida.

 

DYNAMIS ESSENCE – VITALIDAD

Está compuesta por: Banksia Robur, Crowea, Ilawarra Flame Tree, Macrocarpa, Old Man Banksia y Yellow Cowslip Orchid.

 

Fabulosa combinación para sentir una inyección de energía, en casos de falta de sueño y estar cansados por la mañana cuando se ha pasado una mala noche. Esta combinación ayuda a recuperar el buen humor y a sentirse recuperado, reponiéndose al agotamiento y al desgaste. Muy buena para después de pasar una gripe en que el cuerpo está falto de energía o cuando existe dolor de garganta por culpa del agotamiento y para tratar la fatiga crónica. Nos ofrece pasión por la vida, alegría y entusiasmo renovado, condensa y armoniza la fuerza vital perdida equilibrando la glándula tiroides, el timo, la hipófisis y las suprarrenales.

 

ELECTRO ESSENCE – RADIACIÓN

Está compuesta por: Bush Fuchsia, Crowea, Fringed Violet, Mulla Mulla, Paw Paw y Waratah.

 

Elimina las radiaciones electromagnéticas de los teléfonos móviles, los electrodomésticos, ordenadores, la radioterapia, la exposición de los rayos X de las radiografías e incluso las radiaciones nucleares y las solares. Una buena opción es poner un frasco de este combinado en cada esquina de la vivienda para reducir al máximo las influencias de las radiaciones, debemos cambiarlas una vez al año. Para personas que hablan mucho por teléfono o pasan muchas horas frente el televisor o trabajando con el ordenador esta combinación es primordial para poder neutralizar los efectos nocivos de dicha radiación y eliminar las posibilidades de generar un tumor.

 

EMERGENCY ESSENCE – EMERGENCIA

Está compuesta por: Angelsword, Crowea, Dog Rose of the Wild Forces, Fringed Violet, Grey Spider Flower, Sundew y Waratah.

 

Produce un efecto calmante durante momentos de crisis, reduce la angustia y la ansiedad incluso en situaciones concretas como en el momento del parto; alivia el dolor físico, traumas o estados de shock, sirve para cualquier complicación inusual, para las alergias, para cuando un bebé está incómodo en el momento de la dentición. En ataques de asma es una muy buena combinación y en casos de accidentes traumáticos para reducir el dolor y calmar a nivel mental. Para personas extremadamente sensibles al dolor, a la frustración y a los sentimientos de rechazo o crueldad y como ayuda a relajarse mejora el estreñimiento.

 

MEDITATION ESSENCE – MEDITACIÓN

Está compuesta por: Angelsword, Boronia, Bush Fuchsia, Bush Iris, Fringed Violet, Green Spider Orchid y Red Lily.

 

Esta combinación es clave para quien se inicie en la práctica de la meditación o para la persona que quiera llegar a estados más profundos en el estado meditativo y quiera una conexión más directa y sin interferencias con el Yo Superior, pudiendo tener una intuición más clara y más directa ampliando la consciencia y la percepción. También ayuda a la comprensión del mundo espiritual a personas materialistas y desvinculadas de su espiritualidad; mantiene a la persona en el presente evitando la evasión y la dispersión, equilibrando el mundo terrenal con el espiritual. Ayuda a reparar el aura y evitar los ataques psíquicos tanto de entidades del astral como de personas con “malas ideas”.

 

PURIFYNG ESSENCE – DESINTOXICACIÓN

Está compuesta por: Bauhinia, Bottlebrush, Bush Iris, Dagger Hakea, Dog Rose y Wild Potato Bush.

 

Aporta desintoxicación física y emocional para los mayores órganos de eliminación, como el intestino grueso, que emocionalmente te aferra al pasado, los riñones, que acumulan miedo, el hígado, que está lleno de rabia y resentimiento, y el sistema linfático. Limpia los residuos tóxicos del pasado sin importar el tiempo que llevan almacenados, elimina restos de anestesia en las operaciones, es ideal para eliminar la epidural y que la leche materna salga libre de tóxicos, elimina las neurotoxinas y otros químicos presentes en las vacunas,  trata los sarpullidos, ya que estos salen cuando el cuerpo está muy intoxicado y debe eliminar las toxinas a través de la piel, resulta una buena combinación para después de una toma de antibióticos y para tratamientos con cortisona, incluso por vía tópica. También es una buena combinación para minimizar el impacto en el organismo durante las sesiones de las quimioterapias y radioterapias. Cuando existen problemas de piel como acné, psoriasis, urticarias, eczemas, etc., esta combinación ayudará a eliminar los tóxicos y por lo tanto a mejorar los problemas dérmicos. Ayuda a mejorar el sistema inmunológico en todos los casos, incluso en personas que padecen de sida.

 

RELATIONSHIP ESSENCE – RELACIONES

Está compuesta por: Bluebell, Boab, Bottlebrush, Bush Gardenia, Dagger Hakea, Flannel Flower, Mint Bush, Red Helmed Orchid, Red Suva Frangipani y Wedding Bush.

 

Esta fórmula está especialmente creada para reforzar los vínculos afectivos y a nivel social para personas incapaces de expresar sus sentimientos y se cierran en sí mismas, evitando cualquier tipo de contacto sea este físico o emocional con otras personas. Para poder mejorar las relaciones afectivas tanto para el hombre, porque no tiene resuelto algún conflicto con la madre, como para la mujer que tiene problemas con los hombres o con el marido, por no tener resuelto algún conflicto con su padre. Esta esencia ayuda a desbloquear emociones enquistadas, a cortar con patrones familiares que bloquean la interacción con otras personas y da capacidad de expresar los sentimientos y abrirse a otras personas tanto con expresión oral como de contacto físico como abrazos y caricias.

 

SEXUALITY ESSENCE – SEXUALIDAD

Esta combinación está compuesta por: Billy Goat Plum, Bush Gardenia, Flannel Flower, Fringed Violet, Littel Flannel Flower, Sturt Desert Rose y Wisteria.

 

Esta fórmula está ideada para mejorar el goce sexual en general; el bloqueo en la sexualidad puede estar producido por creencias adquiridas en la propia familia o por la educación recibida; evidentemente también puede estar producido por abusos sexuales y esta persona sentir miedo, culpabilidad o incluso asco por el sexo. Esta combinación ayuda a romper con todos los patrones de comportamiento adquiridos, libera los traumas emocionales y mejora la aceptación frente a la sexualidad, haciendo que la persona disfrute de una sexualidad sana, plena y placentera.

 

SOLARIS ESSENCE – SOLAR

Esta combinación está compuesta por: Mulla Mulla, Spinifex y She Oak.

 

Esta fórmula es estupenda para minimizar los efectos del sol en la piel, antes, durante y después de la exposición, incluso si hay quemaduras, sean estas producidas por el sol o por el fuego; este combinado consigue reducir las ampollas y evitar que la piel se pele tanto en uso oral como tópico, también es muy efectiva para tratar el miedo al calor o a las cosas calientes. También trata la fiebre, los sofocos en la menopausia, la insolación, ampollas, dolor y alergias cuando estas empeoran con el calor, y los traumas producidos asociados con el fuego.

 

TRANSITION ESSENCE – TRANSICIÓN           

Esta combinación está compuesta por: Autum Leaves, Bauhinia, Bottlebrush, Busg Iris, Lichen, Mint Bush, Red Grevillea y Silver Princess.

 

Esta combinación ayudará en casos terminales donde haya temor a morir y no se deje ir, trae sensación de calma y serenidad pudiendo reducir el consumo de sedantes, propicia el tránsito hacia la muerte y proporciona claridad espiritual para ver y seguir a la luz después de morir. También puede ser tomada por el resto de la familia para aceptar la pérdida, superar el duelo y no tenerle  miedo a la muerte. Esta fórmula también se puede tomar en casos donde la persona pase por un cambio importante en su vida, o cuando haya que tomar una decisión trascendente que implique un corte con todo y una nueva manera de vivir.

 

TRAVEL ESSENCE – VIAJES

Esta combinación está compuesta por: Banksia Robur, Bottlebush, Bush Fuchsia, Bush Iris, Crowea, Fringed Violet, Macrocarpa, Mulla Mulla, Paw Paw, Red Lily, She Oak, Silver Princess, Sundew y Tall Mulla Mulla.

 

Es una combinación específica para el viajero y la tripulación, ya que elimina las náuseas provocadas por el movimiento, reduce drásticamente los efectos del jet lag como son la deshidratación, la trombosis, fatiga, cambios en el reloj corporal, retención de líquidos, alteración en el horario del sueño y de las comidas, confusión, irritabilidad, mal humor, trastornos en el ciclo menstrual, mala adaptación al nuevo lugar y otros efectos estresantes de volar en avión; también hay que tener en cuenta los desajustes cerebrales que sufrimos cuando cambiamos de un hemisferio a otro y el desequilibrio de los ritmos biológicos, todo ello lo podemos minimizar tomando esta fórmula.

 

WOMAN ESSENCE – MUJER

Esta combinación está compuesta por: Billy Goat Plum, Bottlebush, Bush Fuchsia, Crowea, Five Corners, Mulla Mulla, Old Man Banksia, Peach Flowered Tea-tree y She Oak.

 

Esta fórmula armoniza cualquier desequilibrio en el cuerpo de la mujer sea en la adolescencia, en el embarazo o para quedarse embarazada y también en la menopausia; trata cualquier patología de la mujer en cualquier etapa, sean síndromes premenstruales, los sofocos de la menopausia, la sequedad vaginal, etc. Reequilibra el sistema reproductivo, ayuda a protegerla de la amenaza de aborto en el primer trimestre del embarazo y reduce la mastitis en el amamantamiento. Es la combinación perfecta para la mujer cuando está cambiando de etapas o si sufre de desajustes hormonales y quiere mejorarlos.