AURICULOTERAPIA


La auriculoterapia tiene su origen en la antigua China, donde dicen que los 6 meridianos Yang están directamente conectados con la oreja y los 6 meridianos Yin están conectados indirectamente.

 

La auriculoterapia es muy parecida a la reflexología podal, ya que a través de las zonas reflejas que existen en el pabellón auditivo podemos tratar cualquier dolencia que tenga el cuerpo, estimulando los puntos concretos que queramos tratar, igual que hace la reflexología con los pies. Es una técnica empleada desde hace siglos y su uso se va incrementando notablemente en los últimos años.

 

Esta terapia ayuda a curar muchas afecciones (como dolor de cabeza, dolores de espalda, en general, todas las dolencias artríticas, depresión, ansiedad, insomnio, alergias, asma, etc.) de forma eficaz con sólo estimular ciertos puntos de la oreja.

 

Esta estimulación o micromasaje auricular yo la realizo como complemento y refuerzo de otras terapias, poniendo pequeñas bolitas en los puntos concretos que quiero estimular y reforzar el tratamiento.


Se nota el punto que hay que activar porque, al igual que ocurre con la reflexología, el punto que refleja el órgano afectado duele a la presión y es justo en ese punto donde debemos incidir en la estimulación.