ACUPUNTURA


La Medicina Tradicional China estima que las actividades orgánicas normales son el resultado de la relación armoniosa entre Yin y Yang. El Yin y el Yang son dos energías fundamentales y complementarias que se encuentran en todas las cosas. Si el equilibrio Yin-Yang queda perturbado por alguna causa, aparece a enfermedad. Para restablecer nuestro equilibrio energético, esta ciencia utiliza la acupuntura, la dieta energétia, la moxibustión y el Tui Na (masaje terapéutico).

 

La acupuntura es una técnica de tratamiento en la que se emplea una punción con agujas muy finas para la estimulación de un correcto flujo energético. Se acompaña casi siempre de la moxibustión que ayuda a calentar los puntos escogidos para lograr así el efecto deseado.

 

Tras un exhaustivo examen de pulsos, apariencia, tono de la piel, estado general... y una profunda anamnesia en la entrevista de la primera visita, se establece el diagnóstico y se lleva a cabo el tratamiento con la puntura de puntos específicos.

 

Hoy en día son ya bien conocidos en Occidente los efectos que tiene esta Medicina, con más de 2500 años de antigüedad. Ayuda a prevenir la enfermedad y a luchar contra ella cuando se presenta.

 

Recomendada en todo tipo de patologías:

Ansiedad, estrés, migrañas, dolores agudos, dolor cronificado, insomnio, obesidad, problemas adictivos (especialmente ayuda a dejar de fumar), control de peso (complemento ideal en dietas), estados emocionales alterados (tristeza, ira, nerviosismo, agresividad, dificultad de concentración,...), problemas renales, estreñimiento, dificultad respiratoria...