¿Donde se encuentra la felicidad?


¡¡¡¡Hola tribu!!!!

 

Hace días que no escribo y ya va siendo hora.

 

Os quería contar que este domingo estuve en el cine con mi hijo viendo la película de Trolls. Una peli de dibujos con un gran mensaje: “la felicidad está dentro de cada uno de nosotros”. Y aunque es algo que ya sabemos no está de más recordarlo. ¿Cuántas veces te has dejado influenciar por el entorno? ¿Cuántas veces le has dado el poder de tu felicidad a otra persona que no seas tú? ¿Cuántas veces has creído que si consigues aquello o lo otro serás feliz? Cuando realmente la felicidad es un estado que sólo tú puedes gestionar, independientemente de lo externo, independientemente de lo que haga o diga otra persona, independientemente de lo que tengas o no.

 

En la película se ve cómo unos seres grandotes, feos y amargados necesitan comer trolls para ser felices, ya que estos seres diminutos irradian felicidad. Ellos creen que comiendo trolls obtendrán la felicidad, y así es durante un tiempo muy efímero, al igual que nos ocurre a nosotros cuando pensamos que necesitamos cualquier cosa externa para conseguirlo.

 

Recuerda que es un estado que cada uno de nosotros puede decidir si tomarlo o no pese a todo. Está claro que hay situaciones estresantes que nos alejan de él, pero depende de ti el decidir durante cuánto tiempo quieres mantenerte en la desdicha; las  malas situaciones nunca son eternas, ni se mantienen en el presente todo el tiempo, si no que son los pensamientos que generas sobre esas circunstancias los que hacen que te olvides de la felicidad. Estos pensamientos adictivos, estos diálogos internos que sueles tener, rememorando el pasado, imaginando lo que podrías haber dicho o hecho; en definitiva, perdiendo un tiempo valioso que es el ahora y además generando dolor, no es una postura muy positiva ¿no te parece? Así que tú decides: ¿felicidad o dolor?

 

Si no sabes muy bien cómo lograr trasmutar el dolor, ponte en contacto conmigo y hablamos de cómo solucionarlo, o deja un comentario y en cuanto me sea posible te contesto.

 

 

Que pases una muy buena semana.

 

Sandra Gómez


Si quieres compartir tus comentarios o tus experiencias, puedes aprovechar este espacio para ello. Si tienes alguna duda con el artículo o necesitas ampliar la información, en cuanto me sea posible te responderé.

Escribir comentario

Comentarios: 0